Un estudio encargado por Nokia indicó que los latinoamericanos prefieren enviar SMSs en cualquier momento y lugar, así como ingresar a sitios de redes sociales, en vez de realizar una llamada telefónica Y aunque a la mayor parte de los usuarios latinoamericanos de un teléfono móvil les gusta enviar SMSs, la realidad es que existen diferencias en cómo y cuándo lo hacen.Por ejemplo, el 81 por ciento de los argentinos envían mensajes de texto o mensajes de e-mail desde el baño, mientras que el 64 por ciento de los brasileños está más inclinado a ‘textear’ durante una cita romántica; por el 57 por ciento de los venezolanos que prefiere hacerlo durante una película, y el 66 por ciento de los mexicanos que lo hace mientras asiste a una boda.
Además, la encuesta reveló que más de la mitad de los latinoamericanos se comunica a través de sitios de contacto social desde sus teléfonos móviles.
Los venezolanos encabezan esta actividad en la región, ya que el 74 por ciento de ellos hace planes con amigos y el 66 por ciento hace tratos comerciales por éste medio.“Está claro que más y más latinoamericanos prefieren hoy en día los teléfonos móviles a cualquier otro dispositivo para comunicarse, por ello estamos dedicados a brindarles opciones”, comentó Manuel González, gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México.Es por ello, que la firma finlandesa presentó la aplicación Nokia Messaging, una solución de mensajería que brinda acceso y gestión fáciles de varias cuentas de correo electrónico y que aprovecha la tecnología de empuje, que a su vez asegura la entrega pronta del mensaje directamente al móvil. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)
Fuente: elfinanciero.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario